Medical Office » Guias Generales para Mantener a Ninos en sus Casas en Caso de Enfermedad - Spanish Version

Guias Generales para Mantener a Ninos en sus Casas en Caso de Enfermedad - Spanish Version

A veces se hace dificil decidir cuando y por cuanto tiempo mantener a un nino en casa cuando esta enfermo.  Es importante hacerlo para disminuir la extension de la enfermedad a otros ninos, y para prevenir que su nino adquiera otra enfermedad mientras tiene la resistencia baja.  Las guias que siguen representan las enfermedades mas communes de la ninez, y las recomendaciones mas usuales.  Espero que las encuentren utiles.  Si hay preguntas, por favor me llamen en el 767-5360. 

  • Ojo Rojo Las membrenas de los ojos se hinchan y se ponen rojas, y se sienten quemadas o con picazon, o se ponen mucosas.  El  nino debe quedarse en casa hasta que hayan pasado 24 horas de comenzar tratamiento con antibiotico, y ya no estan mucosos los ojos.
  • Infeccion Estreptococo de la Garganta  Comienza con calentura, dolor de garganta, garganta roja, manchas blancas al fondo de la garganta, y las glandulas del cuello hinchadas y dolientes.  Tambien puede haber fiebre alta, nausea, y vomito.  El nino debe quedarse en casa hasta tener 24 horas de recibir antibioticos y hasta que hayan pasado 24 horas sin ni calentura ni vomito.  La mayoria de los medicos recomiendan que dascansen 1-2 dias despues de tener esta infeccion..
  • Fiebre  Si el nino tiene temperature de mas que 100 grados, debe mantenerse en casa hasta que tenga 24 horas sin calentura.  Recuerdense que la fiebre es una sintoma de que hay enfermedad presente.
  • Vomito y Diarrea  Dolor de estomago, calambre, nausea y vomito.  Debe de mantenerse en casa el nino hasta que haya pasado 24 horas sin vomito o diarrea.  Si tiene algunos de estas sintomas durante la noche, no debe de asistir a la escuela el dia siguiente.
  • Resfriado  Garganta irritada, nariz mucosa y ojos mucosos, estornudo, sentirse frio, y dolores en el cuerpo.  Debe de mantenerse en casa el nino si las sintomas son severas e interferirian con la habilidad de aprender.  Si duran las sintomas 7-10 dias, o hay fiebre, o lo mucoso cambia de color al verde o amarillo, debe de consultar con un medico.
  • Influenza  Fiebre, esclofrio, dolor de cabeza y del cuerpo de repente.  Es comun tambien tener la nariz mucosa, dolor de garganta, y toz.  El nino debe quedarse en casa hasta que desaparescan las sintomas y no hay fiebre por 24 horas a lo menos.
  • Piojos  Son insectos pequenos sin alas que viven en el pelo.  Los huevos de los piojos se pegan a los cabellos y son dificiles remover.  Es mas facil ver los huevos que los piojos.  Si su nino tiene piojos, hay que lavar el pelo con un shampoo especial, peinarse al reves para remover todos los huevos, y esperar 24 horas antes de regresar a la escuela.  Hay que quitar todos los huevos antes de volver a la escuela.
  • Erupciones de la Piel  Si no sabe la causa de la erupcion, hay que ver al medico para evaluarla antes de volver a la escuela.
  • Impetigo  Son erupciones en forma de ampolla, que despues vuelven a ser ulceras.  El nino se queda en casa mientras esta con tratamiento de antibiotico por lo menos 24 horas, y las ulceras ya no estan liquiando.
  • Dolor  Si el nino se queja o se comporta del manera indicando que tiene persistencia de dolor, hay que evaluarlo con medico antes de mandarlo a la escuela.
  • Antibioticos  Recetados para una infeccion se toman hasta que estan terminados.  Terminarlos es la unica manera de eliminar completamente el microbio del cuerpo, diarrea, dolor de cabeza, dolor del cuerpo, y posiblemente fiebre.